- La pantalla táctil, que envía la señal de las pulsaciones que llevamos a cabo con nuestras manos sobre el teléfono.
- Pantalla LCD, donde apreciamos las imágenes en movimiento.
- El flex que se conecta con el modulo de la marca Xiaomi.
- El IC que controla la imagen.
Para que sea más fácil desarmar la pantalla, te agregamos un kit de instrumentos, entre los que se encuentran las palancas, una púa y herramientas para sacar tornillos. Emplearás cada elemento a fin de lograr una reparación de pantalla exitosa.
Aquí te presento una guía sencilla en 4 pasos para reparar la pantalla dañada del Xiaomi Mi 8 Lite. Antes de comenzar, es importante que entiendas la estructura de tu dispositivo.
- Coloca el teléfono boca abajo y retira la cubierta trasera. Ubicarás varios tornillos, asegúrate de quitarlos cuidadosamente.
- Con precaución, desconecta el cable flex que conecta la pantalla. Es importante ser delicado en este paso, ya que el cable puede ser sensible.
- Ahora, procede a quitar el módulo de pantalla dañado. Utiliza dos herramientas para facilitar esta tarea:
4. Por último, coloca la nueva pantalla (asegúrate de limpiar cualquier residuo de adhesivo anterior) y conecta el cable de manera adecuada. Luego, vuelve a colocar los tornillos y la tapa en su posición original.
Recuerda seguir cada paso con precaución y utilizar las herramientas apropiadas de esta forma la pantalla Mi 8 Lite quedará como nueva.
¿Qué precio tiene comprar la pantalla?
El precio de pantalla Xiaomi Mi 8 Lite es 18.90€, el cual se menciona al inicio. En el coste incluimos los impuestos, únicamente se incrementara al total el coste del envío, que dependerá de la urgencia en el momento de la compra.
En esta pagina te explicaré como hacerlo tú mismo gastando solo 18.90€. Asegúrate de ojearlo todo, no intentes obviar ningún párrafo porque de eso dependerá el éxito de tu trabajo. Si no lo entiendes vuelve a leerlo constantemente. De modo que la respuesta es: De ninguna manera enviarlo a un técnico. Lo harás tú!
Es fácil cambiar yo mismo la pantalla del Xiaomi Xiaomi Mi 8 Lite
Ahora que tienes en tus manos el nuevo display, tienes el control de la situación. Es importante mantener la calma y centrarse por completo en esta tarea. Nuestro objetivo es que puedas ahorrar dinero evitando el costo de la mano de obra.
No te desanimes cuando te encuentres en una situación como esta. Recuerda siempre que puedes lograrlo si realizas la reparación de tu móvil con paciencia. De esta manera, evitarás dañar alguna placa importante del teléfono, lo cual podría resultar en costosas reparaciones o la imposibilidad de conseguir repuestos.
Recuerda que la clave está en la paciencia y la atención al detalle. Si sigues los pasos con cuidado y mantienes una actitud tranquila, podrás completar la tarea con éxito. No dudes en buscar tutoriales o consultar guías adicionales si te sientes inseguro en algún punto del proceso. ¡Estamos seguros de que lograrás reparar tu dispositivo de manera satisfactoria!
Diferentes consejos Xiaomi Mi 8 Lite
Sin duda, sería ideal que las pantallas fueran indestructibles, pero lamentablemente, un descuido o un golpe pueden dejar nuestra pantalla completamente destrozada. Es por eso que siempre recomendamos invertir en una funda protectora, ya que funcionan muy bien para prevenir daños.
Muchas personas suelen prestar sus teléfonos a familiares o amigos, pero debemos ser conscientes de que nadie cuidará nuestro teléfono tan bien como nosotros mismos. Si no quieres correr el riesgo de que alguien lo rompa, es mejor evitar prestarlo, a menos que sea una emergencia.
Cuando conectes tu teléfono a la electricidad, procura ubicarlo en un lugar seguro donde no haya riesgo de que alguien lo haga caer accidentalmente mientras se está cargando. De esta manera, podrás evitar daños innecesarios.
Por último, si deseas prolongar la durabilidad de tu dispositivo móvil, te recomendamos mantenerlo fuera del alcance de los niños pequeños. Si desean entretenerse, existen en el mercado dispositivos tecnológicos diseñados específicamente para sus necesidades, los cuales son más adecuados y resistentes para ellos.
Recuerda que siguiendo estos consejos podrás minimizar los riesgos y mantener tu teléfono en buen estado durante más tiempo. La precaución y el cuidado son clave para prolongar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.
De qué manera diagnosticar si la pantalla está rota
Antes de llegar a la conclusión de que tu pantalla ha dejado de funcionar por completo, es importante realizar un análisis para determinar si el problema se encuentra en el protector film o en el LCD.
Si el touch (táctil) comienza a fallar, lo notarás al observar que el exterior de la pantalla está astillado, pero la imagen se sigue proyectando normalmente. Sin embargo, la pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite estará inutilizable si el smartphone deja de funcionar por completo. Esto se refiere a situaciones en las que solo se muestra una sección de la pantalla, aparecen líneas verticales o si todo se muestra en negro.
Para confirmar si es necesario realizar una reparación, puedes acceder a la configuración de tu dispositivo. Dirígete a "Información del teléfono" y realiza siete clics en "número de compilación". Esto activará las "opciones de desarrollo".
Dentro de esta sección, selecciona "ubicación de puntero" y traza líneas en toda la pantalla. Si las líneas trazadas no se representan correctamente, es probable que haya problemas con la pantalla y debas reemplazarla. Esta verificación adicional te ayudará a determinar con certeza si es necesario realizar la reparación.
Recuerda que, en caso de dudas o dificultades, siempre es recomendable buscar asistencia de un técnico especializado para obtener un diagnóstico preciso y garantizar una reparación adecuada.